Movimiento Cyborg !

messa_fluid_ars_289017.jpg messa_fluid_ars_289017.jpg messa_fluid_ars_289017.jpg

 

El Movimiento como un Cyborg
Una primera aproximación

Al interior de una teoría de las nuevas formas de la constitución contemporánea de las subjetividades y de la corporalidad, es necesario visibilizar las maneras en que los espacios y el movimiento son transformados de manera radical. El Morph, el Cyborg, el Hibrido, el Remix, me conforman de manera performativa, la subjetividad y el cuerpo son un flujo de información en constante proceso de constitución y formación, en este sentido la interfaz en la cual se produce la interacción también forma parte de la reflexión. Existe un espacio que puede ser total o parcialmente virtual, puede haber un cuerpo que se constituya de partes distintas, puede emerger un pensamiento de que produce entre fronteras de nexos y conexiones, puede resultar un humano artificial, que transforma su manera de significar y de transitar en el mundo, una realidad que se ve trastocada, que se gesta desde la mixtura y el intersticio, podemos ser una ilusión del afán del fotorrealismo, podemos ser nómadas de nuestra propia subjetividad, ser una otredad difusa. ¿Qué tipo de movimiento, qué tipo de espacio, qué tipo de interfaces son las que se articulan desde allí?
Un rondar constante entre las mallas y las redes, una inestabilidad y una evanescencia ontológicas, una totalidad diferenciada y dinámica. Hay una trasgresión. Un movimiento que ya no se rige entre los esquemas clásicos del entendimiento, sino que se hace un lugar de forma tal que no es posible categorizarlo, un movimiento transita, que fluye, que se conecta, que es una relación antes de empezar o de terminar en un lugar.
"Thus the short circuit from biological to digital technology and to the simulation of artificial life in a [virtual reality] can reveal to us that in the discourse on genetic technology the issue is less one of endowing life with matter that it is of mobilizing images: the issue is the propagation of a particular image of humans"Mysthical Bodies I

Verena Kuni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: