Cuerpo Híbrido – Cuerpo Cyborg – Cuerpo Remixado

biped.1 biped
¿Es posible entender y establecer nuevas formas de constitución del cuerpo y del pensamiento a partir de la producción tecnológica?

¿Cómo se pueden entender las transformaciones del pensamiento social bajo el prisma de conceptos como Cyborg, Remix, Hibridación, modularidad, interfaz?

Corporalidades y Subjetividades Tecnologizadas:
Cuerpo Híbrido – Cuerpo Cyborg – Cuerpo Remixado

Los conceptos que circulan desde áreas como la tecnología, la informática, la realidad virtual, la bio-ingeniería, hacia campos de producción teórica como la teoría política, la estética, la filosofía, conforman un panorama complejo en donde los cruces y la transversalidad de las ideas permiten entender la constitución contemporánea de la Corporalidad.

La tecnología conformando al Cuerpo y no meramente interviniéndolo, nos permite ver y pensar de manera modular los conceptos que determinan la corporalidad y subjetividad contemporánea.

Cuerpo Híbrido: La idea de lo Híbrido nos permite plantear una diversidad de conceptos que producen, alteran y conforman la idea de cuerpo, entendiendo que estos conforman una realidad nueva, que solo es posible desde la unión/fusión/licuefacción de las partes que lo conforman.

Cuerpo Cyborg: Se plantea como la intervención o aplicación de partes a un todo, con la idea de suplir/parchar o aumentar/extender potencialmente capacidades meramente corporales, emotivas y sensitivas. La idea de límite se pone en conflicto en tanto nuevas ideas sobre Cuerpo y Subjetividad Tecnologizada.

Cuerpo Remixado: El concepto de remix, que ampliamente se ha difundido en la cultura del DJ, se refiere a la idea de mezcla, anexión, copy-paste, layers and frames, entre muchas otras prácticas preformativas que circulan actualmente. Este concepto nos permite entender las ideas de Cuerpo y Subjetividad como una forma sumatoria conciente de las partes que conforman y operan desde su materialidad constitutiva.

About these ads

5 respuestas a Cuerpo Híbrido – Cuerpo Cyborg – Cuerpo Remixado

  1. depiesyalas dice:

    El cuerpo la debilidad de mi ser, el movimiento siempre es prolongable anatomicamente hasta el espacio y la tecnología.

  2. Selenography dice:

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation :) Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Selenography.

  3. Edwin dice:

    Mi intención es encontrar cuerpos híbridos en el arte – Específicamente en la cerámica y su fusión con el reciclaje, en especial los metales. Mi propósito es darle mas fuerza a la noble arcilla y proponerla estas alternativas, estas funciones de cuerpos aparentemente distantes entre si. ver fotografia en facebook – epsceramica@hotmail.com

  4. webpositer dice:

    My brother recommended I might like this blog. He was entirely right. This submit actually made my day. You cann’t consider just how so much time I had spent for this info! Thank you!

  5. Quality articles or reviews is the main to attract the visitors to go to see
    the website, that’s what this web site is providing.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: